.

VIDEO COMPLETO
-

Mira Las 7 cosas que Dios permite y que están destruyendo al mundo.

Publicidad1


Mira Las 7 cosas que Dios permite y que están destruyendo al mundo.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Hemos avanzado mucho como civilización: descubrimos el fuego, creamos máquinas, llegamos a la luna. No cabe duda que somos la especie que ha logrado dominar la naturaleza a mayor nivel, y por eso somos únicos en este mundo.

Y sin embargo, también somos los animales más estúpidos. Por cada paso que damos adelante, tenemos hábitos y actitudes que nos hacen dar dos pasos hacia atrás. ¿Cómo cuáles, preguntas? Aquí te traemos 10 cosas que deberían desaparecer por el bien de la humanidad.

1|  Billonarios que acaparan la riqueza





Hace poco vivimos el movimiento “We are the 99%” (somos el 99%) que tenía una pregunta muy básica: ¿por qué el 1% de la población controla la mayor cantidad de dinero existente?

Mientras muchos países tercermundistas sufren de pobreza extrema y horribles condiciones de vida, este pequeño número de ricachones no hacen más que multiplicar su riqueza, dando muy poco a cambio.

El mundo sería un lugar muy diferente con un pequeño cambio de conciencia de su parte, ¿no crees?

2| Gobiernos opresores


Casi lo mismo que decir “cualquier gobierno”. No importa cuántas revoluciones hayamos tenido en todos los países del mundo, parece que los gobiernos opresores son el monstruo Hidra: cuando cortas uno, salen otros dos.

Si piensas que no hay gobiernos tan malos como los que ves en las películas (Juegos del Hambre, Divergente), busca un poco en internet sobre los gobiernos de oriente medio y Latinoamérica – te llevarás una sorpresa.

3| Fronteras militarizadas


Las fronteras dan identidad a un país: te dicen dónde empieza y termina, te introducen a sus leyes y costumbres. Pero las fronteras militarizadas, desde Tijuana hasta Corea del Norte, abundan en nuestro mundo “moderno”.

Si somos tan civilizados, ¿por qué tenemos que recurrir a las armas para mantener a nuestros hermanos lejos de un pedazo de tierra? Esto se liga a otro problema…

4| Discriminación


Blancos contra negros, mexicanos contra sudamericanos, judíos contra palestinos, la discriminación está tan viva en nuestros días como siempre ha estado en la historia de la humanidad.

Y no sólo entre colores: hombres discriminan a las mujeres, y a veces al revés; ricos a los pobres, heterosexuales a homosexuales por una simple preferencia, y una mucho más importante…

5| Religiones

Aunque las guerras santas pasaron hace casi mil años, las peleas y muertes por la religión nunca han terminado: ya sean los judíos asesinados en la guerra mundial o los musulmanes que matan cristianos y al revés, las muertes ocasionadas por creencias no parecen terminar nunca.

¡Y todo por algo que ni siquiera sabemos si es verdad o no!

6| Falta de acceso a internet

Tal vez te parezca una tontada. ¿Qué importa si hay internet o no? ¡Con gente muriéndose de hambre y guerras! Pues es más importante de los que crees.

El internet se caracteriza por no discriminar: todos quienes tienen acceso a él tienen oportunidad de informarse; es decir, educarse y saber que pasa en el mundo y su vida. La falta de internet en regiones de extrema pobreza significa que muchas personas permanecen ignorantes, incapaces de mejorar su forma de vida.

7| Obesidad y Hambre




De todas las epidemias que abundan en el mundo, estas son las más ridículas: ¿cómo puede haber AL MISMO tiempo obesidad extrema y hambruna en nuestro planeta? Es una prueba clarísima de que estamos haciendo algo mal como especie.

Algunos países ya han tomado medidas para no desperdiciar comida y muchos ya tienen campañas contra la obesidad, pero nada parece funcionar: mientras unos mueren por exceso de comida, otro sufren por falta de ella.


Por alguna razón u otra los puntos que mencionamos siguen en nuestro mundo: es más complicado que simplemente pedir “que se vayan”. Pero eso no quita el hecho de que para transformarnos en seres más avanzados, felices y humanos, estas horribles cosas deben irse. ¿Qué otra cosa debe dejarnos en paz? ¡Dinos en los comentarios!

Publicidad2

0 comentarios:

Publicar un comentario